Cuidados Faciales
La piel, el mayor de nuestros órganos, nos protege de la invasión de sustancias extrañas y funciona como punto de transferencia por donde eliminamos toxinas. También funciona como nuestro contacto con el exterior y nuestros seres queridos, nuestro puente entre lo que somos y lo que nos rodea .
Habitualmente dejamos de lado estos aspectos y dedicamos poca atención a su estado general y por ello dedicamos este apartado especial con algunos consejitos prácticos que podemos incorporar en el cotidiano para su cuidado y limpieza.
Tipos De Piel : A la hora de pensar que productos utilizar, es necesario identificar que tipo de piel tenemos y cuales son sus necesidades,
PIEL EUDERMICA: Es la piel que luce sana, lisa, fina, flexible y humedecida de manera equilibrada y la encontramos comúnmente en los niños.
PIEL GRASA: Presenta una apariencia excesivamente brillante y untuosa, con poros dilatados. Tiende a la aparición de granos, infecciones y acné y necesitara de la aplicación de productos astringentes que regulen la producción de sebo pero a su vez necesitara de ingredientes aceitosos que eviten una excesiva abrasividad.
PIEL SECA: Se visualiza apagada, quebradiza y frágil. Suele sentirse tirante y generar picor. Necesitara incorporar productos para su nutrición que ayuden a las células a mantenerse hidratadas y protegida.
PIEL MIXTA: Se caracteriza por tener una zona del rostro grasa y otra seca y enrojecida por lo cual requiere de productos reguladores que combinen ingredientes hidratantes no muy grasos y otros equilibrantes ligeramente astringentes.
PIEL SENSIBLE: Este tipo de piel se enrojece con facilidad, suele inflamarse e irritarse. Es propensa a alergias y urticarias por ello necesita de productos suaves, desinflamantes y calmantes.
PIEL ENVEJECIDA: Se suele dar en personas mayores debido a que con el paso del tiempo las células van perdiendo ciertos compuestos que la ayudan a ser elástica y flexible. Se observa opaca, apagada y seca por lo cual necesitara de productos con propiedades regenerantes, nutritivos y revitalizantes.
RUTINA DIARIA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
(LIMPIAR, TONIFICAR, CUIDAR Y PROTEGER DOS VECES AL DIA)
Una limpieza cuidadosa es el primer paso para el cuidado de la piel eficaz. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado. La piel limpia tiene mayor capacidad de absorber los componentes activos de los productos para el cuidado.
Por la mañana:
1)Limpiar: En primer lugar lavar el rostro con abundante agua y secar. Aplicar luego un limpiador facial acorde al tipo de piel. En el caso de pieles grasas acudir a un limpiador con base acuosa o bien utilizar jabón.
2)Tonificar: Aplicar tónico a fin de eliminar cualquier resto de limpiador facial ayudando a restablecer el PH natural de la piel.
3) Cuidado del día: Hidratar la piel y proteger aplicando una crema para rostro acorde a las necesidades de la piel.
4) Proteger: Aplicar bloqueador solar.
Por la noche:
1)Limpiar: La piel queda entonces limpia y preparada para absorber los ingredientes activos del producto para el cuidado de noche.
2)Tonificar: Aplicar el tónico al igual que la mañana.
3) Cuidado de noche: Utilizar una crema de noche hidratante para nutrir tu piel y colaborar con la regeneración nocturna. Aplicar a continuación un contorno de ojos para la delicada zona en torno a los ojos.
Limpiador y Desmaquillante Bifasico
Ideal para pieles secas acompañando una limpieza profunda. Se recomienda su utilización por la mañana y por la noche previamente a la colocación de crema humectante.
Limpiadores Acuosos
Formulados a base de hidrolatos de plantas medicinales resultan beneficiosos para lograr una limpieza suave y natural conservando las propiedades y el aroma natural de las hiervas.
Crema Contorno de Ojos
Esta crema diseñada especialmente con Aloe Vera y Aceite de Ricino posee propiedades blanqueadoras, desinflamantes, circulatorios e hidratantes que mejoran la apariencia del contorno de ojos reduciendo las ojeras. Ello se produce gracias a su contenido de ácidos grasos y sustancias antioxidantes.
Crema Nutritiva para Rostro
En este preparado se combinan y potencian las propiedades de diversos extractos y mantecas especialmente seleccionados para el cuidado del rostro. Las propiedades de la manteca de Karité y el aceite de Argán se funden y complementan nutriendo y protegiendo la piel.
Crema Antiage de Rosa Mosqueta
Ideal para la eliminación de manchas, cicatrices y rejuvenecimiento de la piel. Posee propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras asociadas a su contenido de vitamina A, omega 6, omega 3 y linoleico.
Mascarilla Facial Depurativa
Ideal para pieles grasas, acompaña el cuidado del rostro alcanzando una limpieza profunda y purificante. Recomendada para tratar procesos inflamatorios y acneicos por su gran poder antinflamatorio y desinfectante.
Exfoliante de Lavanda
Compuesto por arcilla blanca, oleato de manzanilla y lavanda, resulta ideal para una exfoliación relajante y suave para el rostro y las manos.
Se sugiere realizar masajes suaves y circulares durante su aplicación evitando el contacto con los ojos.
Exfoliante Nutritivo
Basado en las propiedades de la manzanilla este exfoliante mejora y suaviza la piel proporcionando limpieza y nutrición a la vez.
La combinación adecuada del azúcar mascabo, manteca de karité, aceite de almendras y manzanilla vuelven a este preparado como el mejor aliado para el cuidado del rostro.